Los genios de la Pintura : Jean Auguste Dominique Ingres [recurso electrónico]

Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español México : Ediciones Contraste, 1997Descripción: 1 discoTema(s): Resumen: Jean-Auguste-Dominique Ingres, más conocido como Dominique Ingres, fue un pintor francés. Ingres no es, en sentido estricto, neoclásico ni académico, sino un ferviente defensor del dibujo. Resulta a la vez clásico, romántico y realista. Ingres constituye un claro exponente del romanticismo en cuanto a los temas, el trazo abstracto y las tintas planas de intenso colorido. Algunas de sus obras se enmarcan en el llamado «Estilo trovador», inspirándose en el ideal estético griego y gótico, además de en las miniaturas de los libros de horas de Fouquet. Igualmente, es ejemplo de orientalismo, pues muchos de sus cuadros, especialmente desnudos femeninos, están dominados por un sentido irreal del exotismo propio del siglo XVIII.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
CD-ROM, DVD CD-ROM, DVD "Dr.Segismundo Balagué S." Campus Torrente. UCC CD 750.92 G331b (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible AV001537

Jean-Auguste-Dominique Ingres, más conocido como Dominique Ingres, fue un pintor francés. Ingres no es, en sentido estricto, neoclásico ni académico, sino un ferviente defensor del dibujo. Resulta a la vez clásico, romántico y realista. Ingres constituye un claro exponente del romanticismo en cuanto a los temas, el trazo abstracto y las tintas planas de intenso colorido. Algunas de sus obras se enmarcan en el llamado «Estilo trovador», inspirándose en el ideal estético griego y gótico, además de en las miniaturas de los libros de horas de Fouquet. Igualmente, es ejemplo de orientalismo, pues muchos de sus cuadros, especialmente desnudos femeninos, están dominados por un sentido irreal del exotismo propio del siglo XVIII.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Counter
Contador de Visitas